El Código Técnico de la edificación (CTE) es el marco normativo sobre aquellas exigencias y responsabilidades que deben cumplir los edificios respecto a seguridad y habitabilidad. Este marco puede completarse con otras normativas dictadas por identidades competentes.
Construction Products Regulation, es el reglamento de productos para la construcción que debe de seguir todos los países miembros de Unión Europea. Por lo que fabricantes, distribuidores, ingenierías e instaladores deben estar correctamente informados sobre la actualización del marco normativo CTE y el reglamento CPR, enfocado a la clasificación y exigencias de control de calidad de los productos.
Con esta regulación, se pretende establecer una guía clara y documentación oficial sobre productos de construcción, prestación, la utilización de un único lenguaje técnico y métodos de evaluación de informes. Además, de regir unos estándares de calidad.
Nos enorgullece ser la única empresa en España con el certificado necesario para montar nuestras casas en suelo urbano, brindándole la libertad de elegir el lugar perfecto para su hogar.
NORMATIVAS CÓDIGO CIVIL
“La legalidad o ilegalidad de una vivienda no depende del tipo de material con el que se construya sino de si se puede calificar de bien mueble o inmueble y del suelo sobre el que se edifique la construcción.»
«Una casa o caseta de madera o prefabricada con otros materiales, si no se encuentra anclada de forma fija al suelo, dispone de posibilidad de trasladarse a otro emplazamiento, y que posee sus propios medios para abastecerse de agua, luz y fosa séptica, será considerada como bien mueble».
*En el artículo 335 del código civil se definen como bienes susceptibles de apropiación no comprendidos en el artículo 334 del código civil, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otros sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos ver Artículos 334 y 335 del código civil.
Una construcción del tipo casa o caseta pasa a ser considerada bien inmueble en el momento en que queda anclada al suelo de forma permanente ya sea sobre una solera o mediante conexión a la red de alcantarillado, agua o electricidad. En este caso, pasa a tener consideración de vivienda y deberá encontrarse sobre suelo destinado a esta condición, por tanto deberemos disponer de un suelo urbano para construir nuestra vivienda, sea o no de madera.
Una caseta de madera, prefabricada o casa tipo mobile home, se caracteriza por no encontrarse anclada al terreno y disponer de la posibilidad de transportarse a cualquier otro emplazamiento siempre que se desee, tiene consideración de bien mueble.
Una caseta, o casa tipo mobile home, no tiene consideración de vivienda aunque se pueda vivir en ella, puede instalarse en un terreno rústico siempre que no esté catalogado de terreno rústico protegido.
El mejor emplazamiento para pasar largas temporadas alojado con una caseta tipo mobile home son los espacios tipo camping especialmente habilitados para este tipo de vehículos, de este modo podremos disfrutar de servicios como agua corriente o luz.